ARCHIVO
Jaime Guerra Pérez afirmó que acudirán en marzo a Emiratos Árabes acompañados de desarrolladores de 7 parques industriales

La Secretaría de Economía hasta el cierre de esta edición no ha cancelado la gira que tiene programado en marzo a Emiratos Árabes donde acompañados de desarrolladores de siete parques industriales acudirán a una Expo que se realizará en Dubái.

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, afirmó que esperan que avancen las negociaciones y se resuelva el conflicto que existe entre Estados Unidos e Irán, faltan todavía 3 meses para el evento que se tiene programado para el 23, 24 y 25 de marzo en Dubái, lo peor que puede pasar es que se cambie de fecha, pero no cree que se cancele porque está programado desde 2019.

Por lo pronto, los siete desarrolladores que los acompañarán son cuatro de la Región Sureste: Amistad, Davisa y 360 Industrial Park; mientras que del resto del estado van Parque Industrial Monclova, Laguna Industrial Park y Global Park de Torreón.

Para Coahuila es muy importante que ellos conozcan las fortalezas que ya les hemos dado a conocer”.
Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila.

FUE UNA INVITACIÓN PERSONAL PARA COAHUILA

Guerra Pérez indicó que ésta es una oportunidad que no quieren desaprovechar  porque fue una invitación personal que hizo al estado para participar en esa expo, ya están inscritos y se contará con un stand en el evento, asimismo se aprovechará esa gira para visitar también India.

“Para nosotros es muy importante porque Emiratos Árabes tiene mucho capital para invertir, sabemos que ellos son muy fuertes en petróleo, pero también todo ese recurso que generan lo tienen que invertir en la industria, entonces para Coahuila es muy importante que ellos conozcan las fortalezas que ya les hemos dado a conocer”, indicó.

Agregó que es un evento al que están invitando a diferentes países del mundo e invitaron a Coahuila, es un evento organizado por asociaciones de Emiratos Árabes y por lo pronto ya se invirtieron para participar en dicho evento.

Guerra Pérez también comentó que esperan que no afecte el conflicto de EU-Irán a la atracción de inversión, hay que ver la reacción de Irán a EU porque este último es el país que recibe más exportaciones de México y es el objetivo de muchas de las inversiones, sin embargo, todo el país tendría una afectación muy importante si Estados Unidos empieza a tener temas de terrorismo.

El año pasado se concretaron 80 proyectos de inversión que representaron un monto de 3 mil 300 mdd y una generación de 29 mil 300 empleos; mientras que actualmente se tienen 50 proyectos más en proceso, representan una inversión de 2 mil mdd y una generación de 25 mil empleos.