Signan convenio que forma parte del compromiso municipal con el ambiente; la meta es plantar un millón

El Municipio de Saltillo y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) firmaron ayer un convenio para que esa dependencia federal done 500 mil árboles a la ciudad, cifra que representa la mitad del millón de unidades que se pretenden plantar en distintos puntos de la ciudad durante esta administración.

Con este acuerdo se dio inicio a las actividades de lo que es el séptimo eje de Gobierno, denominado “Saltillo ambiental”.

JORNADA ECOLÓGICA

El alcalde Manolo Jiménez Salinas informó que este próximo sábado se llevará acabo la primera jornada ecológica, donde se sembrarán 10 mil árboles en la Sierra de Zapalinamé.

Jiménez Salinas enfatizó que el compromiso de su administración con el medio ambiente es muy grande, incluso, recordó que se acaba de lanzar el programa “Sin bolsa de plástico, por favor”.

“Y ahora, a partir del 12 de octubre, estaremos arrancando con este megaproyecto de reforestación aquí en Saltillo”, destacó.

Subrayó que la reforestación de la Sierra de Zapalinamé es el inicio de un proyecto general en el que la meta es plantar un millón de árboles durante la actual administración municipal.

En la siembre de los 10 mil árboles de este próximo sábado 12 de octubre participará un ejército de 3 mil voluntarios de diversas instituciones públicas y privadas, tanto académicas como gubernamentales de los tres niveles de Gobierno y de la sociedad civil.

Esta jornada de reforestación es el inicio del proyecto donde el municipio trabajará en equipo con diversas instituciones públicas y de la sociedad civil, recalcó Jiménez Salinas.

En todo este programa además del Municipio y la Comisión Nacional Forestal participan instituciones como la Universidad Agraria Antonio Narro, Profauna, la Escuela Forestal y la Dirección del Medio Ambiente de Saltillo.

También la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, la Semarnat, Aguas de Saltillo e instituciones de educación Superior como la Universidad Vizcaya y la Universidad Carolina, además de la Sedena.