Especial
Legisladores buscan financiamiento ‘derecho’ al campo

CDMX.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sugirió y acordó la creación de una nueva Financiera Nacional Agropecuaria, que sustituirá la actual Financiera Rural como parte de las negociaciones con sus propios legisladores inconformes, quienes a la vez son líderes agrarios del país.

Mario Delgado, coordinador parlamentario; y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar; explicaron que la iniciativa es “un esquema novedoso para financiar al campo utilizando los mercados financieros que va integrar de manera estratégica todos los organismos que en estos momentos se dedican a apoyar al campo”.

Dicha iniciativa fue presentada en la Comisión Permanente por diputados de Morena desde mayo pasado.

“Es, en términos concretos, una banca agrícola que va a concentrar todo lo que tiene que ver con la contratación de coberturas, con el financiamiento y el apoyo en materia de seguros”, dijo Ramírez Cuéllar.

Precisó que “habrá recursos para el campo, pero no a través de los mecanismos tradicionales, no a través de sus líderes ni de intermediarios, acaparadores, comercializadores ni coyotes; sin moches. Se acabó el moche, ahora se atenderán directamente las necesidades de los productores directamente con ellos”.