Sintonía. Empresarios hoteleros se reunieron con Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila. CORTESÍA
Azucena Ramos Ramos apuntó que el trabajo en sinergia con la cadena de valor, con los alcaldes y empresarios, posibilitan un mayor éxito

Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, se reunió con los empresarios María Fernanda Pérez Pérez y Juan Carlos Saade Talamás, presidenta y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de la entidad, respectivamente.

Durante la charla, los empresarios hoteleros presentaron una serie de actividades y estrategias que desarrollarán durante 2021 para fortalecer la reactivación turística en el Estado, siempre observando las debidas medidas sanitarias y protocolos de salud.

“Buscamos incentivar la llegada de más turistas y visitantes con atractivas promociones que habremos de realizar en equipo con otros sectores, como restaurantes y tour operadores, además de la Secretaría de Turismo estatal”, comentó María Fernanda Pérez.

“Necesitamos redoblar esfuerzos y acciones”, añadió Juan Carlos Saade.

“Estamos en la mejor disposición de sumar tanto con la Secretaría como con toda la industria para seguir potenciando el turismo; hemos sido responsables y cuidadosos con la contingencia sanitaria. Nuestras instalaciones y servicios cuentan con los protocolos correspondientes”, expuso.

SIN BAJAR LA GUARDIA

“Queremos recuperar los niveles que se tenían antes de la pandemia, estamos en una situación difícil porque aún estamos en contingencia sanitaria, pero esperamos que las condiciones mejoren y haya un panorama más alentador para el turismo”, dijo por su parte Ramos Ramos.

“No se ha bajado la guardia en ningún aspecto y así seguiremos, pero tampoco dejaremos de lado lo concerniente al turismo, por eso continuamos con la capacitación de calidad higiénica y todas las medidas para dar certeza y confianza al visitante”, agregó la funcionaria estatal.

Azucena Ramos Ramos apuntó que el trabajo en sinergia con la cadena de valor, con los alcaldes y empresarios, posibilitan un mayor éxito en las estrategias que se implementen este año para continuar con la reactivación segura del turismo.

“La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos seguirá con sus planes de promoción del destino y de los diferentes segmentos turísticos, con estrategias, convenios de colaboración, profesionalización y mejora en la calidad de atención del visitante”, finalizó.