Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
Desde hace unas semanas estos mercados donde se concentran cientos de personas continuaban trabajando sin control sanitario alguno

Torreón, Coahuila.-  El alcalde Jorge Zermeño Infante informó que se llegó a un acuerdo con los tianguistas de esta ciudad para que dejen de operar a partir de hoy.

Informó que la medida se toma en base a las facultades que el Cabildo de Torreón le otorgó el día de ayer para atender situaciones de urgente resolución por la expansión de la COVID-19.

Dio a conocer que esta mañana giró un oficio a la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo, de donde depende la dirección de Plazas y Mercados, a fin de que notifique la suspensión de actividades de los más de 30 mercados sobre ruedas que operan diariamente en distintos puntos de la ciudad.

El tianguis que desde hace más de 30 años se instala los martes en la colonia “La Rosita”, abarrotado de puestos y con escasas medidas de higiene, lució ayer casi vació y la poca gente que se pudo observar contaba con cubrebocas.

Desde hace unas semanas estos mercados donde se concentran cientos de personas continuaban trabajando sin control sanitario alguno derivado de la contingencia por el coronavirus.

En tanto, las cantinas, cervecerías y bares, antros y supuestos restaurantes que más funcionan como bares, fueron cerrados por disposiciones del gobierno estatal, para prevenir la diseminación de la enfermedad que ha causado en el mundo más de 20.000 muertes y alrededor de 45 mil personas infectadas. 

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.