Foto: Nadia Betancourt
Para el próximo año se podría concretar la venta de Teksid a la empresa Tupy S.A. proveedor con sede en Brasil, dedicado al desarrollo y fabricación de componentes estructurales de hierro fundido

Monclova, Coahuila.- Para el próximo año se podría concretar la venta de Teksid a la empresa Tupy S.A. ("Tupy"), proveedor con sede en Brasil, dedicado al desarrollo y fabricación de componentes estructurales de hierro fundido

A través de un comunicado se informó la firma del acuerdo definitivo para la adquisición del negocio global de componentes automotrices de hierro fundido de Teksid por parte de Tupy, importante empresa con trayectoria en la industria y una sólida estrategia de expansión comercial internacional.

La transacción incluye las instalaciones de producción de Teksid en Brasil, México, Polonia y Portugal, además del interés de Teksid en un joint venture en China, la oficina central de Teksid en Italia y la oficina de ventas en los Estados Unidos (Teksid Inc.). El negocio de aluminio de Teksid no está incluido en la transacción y seguirá siendo parte de Fiat Chrysler Automobiles N.V.

Se dio a conocer que la adquisición proporcionará oportunidades sustanciales para compartir las mejores prácticas en los procesos comerciales clave, lo que permitirá a la nueva organización gestionar con más éxito los futuros desafíos de la industria.

Hasta que se hayan obtenido todas las aprobaciones regulatorias y se haya cerrado la transacción, Teksid y Tupy siguen siendo competidores y todas las interacciones comerciales entre las dos compañías deben ser supervisadas.

Se estima que a mediados del próximo año se concrete la venta de Teksid, con el acuerdo de mantener la base trabajadora operativa y administrativa durante varios años.