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Con fortalezas complementarias, la nueva compañía impulsará la próxima ola de convergencia de la industria de medios y comunicaciones

DALLAS Y NUEVA YORK.- AT&T confirmó la compra de Time Warner en una transacción de aproximadamente 86 mil millones de dólares, debido a que la empresa de telecomunicaciones pagará 107.50 dólares por título de la empresa de contenidos, con lo que AT&T acelera el paso en el negocio televisivo.

En un comunicado que también se envió a México, la empresa asegura que “el acuerdo combina la amplia biblioteca de contenido y la capacidad de crear nuevos contenidos premium que se conectan con los espectadores de todo el mundo, con las amplias relaciones que tiene AT&T con sus clientes, la mayor base de suscriptores de televisión de paga en todo el mundo y la escala líder en televisión, distribución móvil y de banda ancha".

Al detalle, los accionistas de Time Warner recibirán 107.50 dólares por acción con base en los términos de la fusión, que consta de 53.75 dólares por acción en efectivo y 53.75 dólares por acción en acciones de AT&T.

La parte en acciones estará sujeta a un "collar" de tal manera que los accionistas de Time Warner recibirán 1.437  acciones de AT&T si el precio promedio de las acciones de AT&T está por debajo de 37.411 de dólares al cierre y 1.3 acciones de AT&T si el precio promedio de acciones de AT&T está arriba de 41.349 dólares al cierre.

"Este anuncio”, explica el comunidado, “sin duda marcará la pauta del mundo del entretenimiento en los próximos años en donde el principal objetivo de AT&T será brindar a sus clientes una elección inigualable, calidad, valor y experiencias que definirán el futuro de los medios y las comunicaciones".
 
MÉXICO
Como operador en México, AT&T es propietario de una red móvil que se integró con la compra de Nextel, Iusacell y Unefon. Al finalizar el tercer trimestre de 2016, la red 4G LTE de AT&T tenía cobertura disponible para alrededor de 74 millones de personas en México y espera cubrir 100 millones de personas hacia finales del 2018.

El ingreso total por servicios de telefonía móvil en México sumó 582 millones de dólares, lo que representa un aumento del 0.2 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Durante el trimestre, AT&T sumó 163 mil suscriptores de pospago y 606 mil de prepago para alcanzar 10.7 millones de suscriptores móviles totales en México; un aumento de 32 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

PALABRA CLAVE: CONVERGENCIA

La naciente empresa con fortalezas complementarias dirigirá la próxima ola de innovación en la convergencia de la industria de medios y comunicaciones

 

o             Combinación diferente a cualquier otra —el mejor contenido premium del mundo con las redes para llevarlo a cada pantalla, como el cliente lo quiera.

o             El futuro del video es móvil y el futuro de lo móvil es el video.

o             Time Warner es líder mundial en la creación de contenidos premium, tiene el estudio de cine y televisión más grande del mundo y una biblioteca incomparable de entretenimiento.

o             AT&T cuenta con una distribución directa al cliente, a través de televisión, dispositivos móviles y banda ancha en Estados Unidos, así como móvil en México y TV en América Latina.

 

Compañía posicionada para crear nuevas opciones para los clientes, que van desde la creación y distribución de contenidos hasta una experiencia móvil como personal como social

o             El objetivo es dar a los clientes una elección sin par, calidad, valor y experiencias que definirán el futuro de los medios y las comunicaciones.

o             Información o insights de clientes en televisión, dispositivos móviles y banda ancha que permitirán ofrecer publicidad dirigida más relevante y de mayor valor, al tiempo que innove con modelos de contenido con apoyo publicitario, ofrezca mejor información acerca de la creación de los contenidos y haga productos más inteligentes y personalizados.

 

La adquisición proporciona importantes beneficios económicos

o             Expansión gradual de AT&T en el primer año después del cierre, en cuanto a EPS ajustado y el flujo libre de efectivo por acción.

o             Mejora la cobertura de los dividendos de AT&T.

o             Mejora el perfil de crecimiento de ingresos y ganancias de AT&T.

o             Diversifica la mezcla de ingresos de AT&T y disminuye la intensidad de capital.

o             El compromiso de fortalecer la situación financiera y mantener las métricas de crédito de grado de inversión.

 

PALABRA CLAVE: CONVERGENCIA

La naciente empresa con fortalezas complementarias dirigirá la próxima ola de innovación en la convergencia de la industria de medios y comunicaciones

 

o             Combinación diferente a cualquier otra —el mejor contenido premium del mundo con las redes para llevarlo a cada pantalla, como el cliente lo quiera.

o             El futuro del video es móvil y el futuro de lo móvil es el video.

o             Time Warner es líder mundial en la creación de contenidos premium, tiene el estudio de cine y televisión más grande del mundo y una biblioteca incomparable de entretenimiento.

o             AT&T cuenta con una distribución directa al cliente, a través de televisión, dispositivos móviles y banda ancha en Estados Unidos, así como móvil en México y TV en América Latina.

 

Compañía posicionada para crear nuevas opciones para los clientes, que van desde la creación y distribución de contenidos hasta una experiencia móvil como personal como social

o             El objetivo es dar a los clientes una elección sin par, calidad, valor y experiencias que definirán el futuro de los medios y las comunicaciones.

o             Información o insights de clientes en televisión, dispositivos móviles y banda ancha que permitirán ofrecer publicidad dirigida más relevante y de mayor valor, al tiempo que innove con modelos de contenido con apoyo publicitario, ofrezca mejor información acerca de la creación de los contenidos y haga productos más inteligentes y personalizados.

 

La adquisición proporciona importantes beneficios económicos

o             Expansión gradual de AT&T en el primer año después del cierre, en cuanto a EPS ajustado y el flujo libre de efectivo por acción.

o             Mejora la cobertura de los dividendos de AT&T.

o             Mejora el perfil de crecimiento de ingresos y ganancias de AT&T.

o             Diversifica la mezcla de ingresos de AT&T y disminuye la intensidad de capital.

o             El compromiso de fortalecer la situación financiera y mantener las métricas de crédito de grado de inversión.

 

Entrega ventajas significativas para los clientes

o             Alternativa competitiva más fuerte que la TV por cable y otros proveedores de video.

o             Proporciona mejor valor, más opciones, una mejor experiencia para el cliente OTT y la visualización móvil.

o             Mayor innovación con modelos con apoyo publicitario que cambian el costo de la creación de contenidos de los clientes a los anunciantes.

o             Alternativa competitiva más fuerte que la TV por cable y otros proveedores de video.

o             Proporciona mejor valor, más opciones, una mejor experiencia para el cliente OTT y la visualización móvil.

o             Mayor innovación con modelos con apoyo publicitario que cambian el costo de la creación de contenidos de los clientes a los anunciantes.