ARCHIVO
Son funcionarios de Gobierno, así como también trabajadores de diferentes municipios

Actualmente hay abiertas 17 carpetas de investigación contra funcionarios estatales y municipales por presuntos hechos o actos de corrupción, reveló Jesús Homero Flores Mier.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción informó que las 17 carpetas de investigación se refieren a trabajadores de diferentes municipios del Estado y de diferentes dependencias estatales.

“Vamos a estar nosotros siguiendo todas las diligencias necesarias que tengamos que hacer dentro de los procesos”, destacó.

Flores Mier pidió guardar las reservas y detalles de estos casos, pues podría incurrir en alguna violación a los derechos de los señalados.

Añadió que se está trabajando en cada uno de estos casos, pues buscan no caer en rezagos.

“Depende de cada caso en particular, lo que tarde un expediente. Algo importante es que estamos empezando de cero y vamos a tener que darle celeridad a esto con el personal que tenemos ya”, dijo el funcionario estatal.

Flores Mier aclaró que una vez que se judicialicen los asuntos, entonces sí se podrá saber más datos de cada uno de los casos, pues en el nuevo sistema de justicia penal una de las características es la transparencia en el desahogo de los expedientes.

RESPETA DECISIÓN DE CONGRESO DE NO CITAR A COMPARECENCIA A FUNCIONARIOS ESTATALES
Tras la decisión del Congreso del Estado de no citar a los funcionarios estatales a comparecer en lo que se conoce como Glosa del Informe, Flores Mier se dijo “respetuoso” de tal decisión.

“Somos respetuosos de la toma de decisiones del Legislativo, es algo que no nos compete a nosotros dentro de la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, yo creo que ya ha habido algunos mecanismos de informe como lo es el informe del Gobernador”, explicó.

“Es una costumbre que se impulso hace tres años, yo creo que fue una práctica que se realizó y yo creo que aquí el Legislativo es quien manda. Yo de lo que te puedo decir es que la Ley de Acceso a la Información Pública marca una obligación de subir a la página de internet un informe de actividades del Presidente Municipal, del Gobernador…”, aseveró.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.