Especial
Acuña es uno de los puntos de entrada de las mariposas a México; en ese municipio se crearon jardines especiales para ellas

Coahuila es zona de tránsito de la mariposa Monarca, especie que realiza una ruta migratoria de más de 5 mil kilómetros desde Canadá hasta México, donde pasan el invierno.

Como parte de la campaña para sensibilizar a la sociedad en su conservación y ante el inminente ingreso de las mariposas a territorio nacional, en Acuña se realizó la Feria de la Mariposa Monarca en el Gimnasio Municipal.

El evento fue inaugurado por Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

Con exposiciones como “Vuela Libre sin Fronteras”, la Ruta de la Mariposa y Sala de Estimulación Sensorial, estudiantes representaron las múltiples acciones que se llevan a cabo para la protección de la Mariposa Monarca en este municipio.

Niños de preescolar y primaria representaron a través de la danza y la poesía a los tres países que participan en su recepción y tránsito de la especie.

Canales Gutiérrez reconoció al Municipio de Acuña como un impulsor en la protección de la mariposa, donde se crearon jardines polinizadores para que esta especie cuente con espacios adecuados para su alimentación y reposo.