JOSUÉ RODRíGUEZ
Las garrapatas aparecen y se propagan por las malas condiciones en que se tienen a los caninos, la abundante humedad, el calor y la falta de higiene en las casas

Acuña.- Por si fuera poco, con el alto índice de casos positivos de COVID-19, ahora el municipio sufre en embate de plagas propias de la temporada, que se propagan rápidamente gracias la humedad en el ambiente y la falta de higiene en los hogares.

El director de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas, dio a conocer que la invasión de corucos, gorupos o ácaros en el ejido Calles, fue reportada a la dirección de sanidad, lo que genero la movilización de su personal para combatirla con la aplicación de alfadex (insecticida acaricida).

“Tuvimos el llamado por parte de algunos habitantes del sector rural, donde nos indicaron que se encontraban invadidos por un gran número de plagas; en este caso una plaga que transmiten las aves, lo que nosotros conocemos como gorupos”, mencionó.

Y es que algunos de los techos de las casas de los ejidos son de lámina con madera, lo que aprovechan los pájaros para hacer sus nidos, dejando los gorupos, llegando el momento de invadir las viviendas.

“Se nos habló y utilizamos el alfadex, lo que nos dio muy buen resultado. Pero también nos reportaron la aparición y propagación de garrapatas en la ciudad, por todos lados pero agudizándose este problema en las colonias: Infonavit, La Rivera, Lázaro Cárdenas.

Las garrapatas aparecen y se propagan por las malas condiciones en que se tienen a los caninos, la abundante humedad, el calor y la falta de higiene en las casas, por lo que Encinas hizo un llamado a la población para aplicar las medidas pertinentes.