Foto: Archivo
Acuña se encuentra en franca recuperación económica, ya que de acuerdo a datos oficiales se registra una importante afiliación al IMSS solo en los últimos dos años

Acuña.- Acuña se encuentra en franca recuperación económica, ya que de acuerdo a datos oficiales se registra una importante afiliación al IMSS solo en los últimos dos años ya que se han generado ocho mil empleos formales además de que crece la inversión de la industria de la construcción, destacó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Informó de la necesidad de cerca de cuatro mil viviendas más en el municipio para los trabajadores que califican en el crédito de Infonavit, indicando que se ha turnado al Consejo de Desarrollo Urbano y luego se hará lo propio ante el cabildo sobre el proyecto de desarrollo de mil 500 nuevas viviendas, que estará a cargo de la empresa Metrocasas.

“En Acuña están en proceso la construcción de cerca de 4 mil viviendas que dará satisfacción a  la demanda de los trabajadores”, agrego.

Aseveró que esto habla de forma clara del repunte económico, acompañado de la proyección que han mostrado algunas empresas y franquicias para establecerse en la ciudad.

Afirmó que de forma irresponsable hay quienes le apuestan a montar campañas en contra de la ciudad “esto es una señal de que no quieren a Acuña ni desean verla progresar, menos quieren que su gente salga adelante, cuando los parámetros de la reactivación económica, se mide entre otros aspectos, con los proyectos de vivienda, que son signos contundentes de que la economía está caminando por buen rumbo”.

“Acuña no está perdiendo empleos como se está tratando de hacer creer a la población ya que actualmente se registra un superávit en la construcción de vivienda, es un signo contundente de que están caminando bien las cosas”, reafirmó.

Destaco que los trabajadores de Acuña tienen un valor adquirido que obliga a las empresas a mejorarles los salarios, como ejemplo cito que la empresa PKC cubre salarios por arriba de los 128 pesos diarios a sus trabajadores; “no es suficiente, pero está mejorando porque apenas hace poco estaba alrededor de 90 pesos el pago diario”.