Singapur acuñó una moneda conmemorativa con motivo de la celebración de la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. Foto: USA Today
Singapur acuñó una moneda conmemorativa con motivo de la celebración de la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Singapur acuñó una moneda conmemorativa con motivo de la celebración de la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, prevista para la próxima semana.

En la cara delantera de la moneda se puede ver un apretón de manos entre ambos mandatarios con las banderas de ambos países de fondo, bajo la inscripción "12.06.2018 - Cumbre en Singapur".

En la cara posterior hay una paloma con flores. Sobre el dibujo pone: "Paz mundial". Las monedas, que se pueden adquirir en níquel, plata y oro, cuestan al cambio entre 23 y 882 euros (27 y 1.032 dólares).

En mayo la Casa Blanca ya acuñó monedas con motivo de la cumbre, lo cual se convirtió en motivo de burla tras la inicial negativa de Trump de asistir al encuentro. Entretanto, ambas partes acordaron mantener la cita tal y como estaba planeada.