El candidato de Movimiento Ciudadano, aseguró que este tipo de acciones y la indiferencia de otros políticos lo hicieron abandonar las filas de la ideología política que compartían. ESPECIAL
El hoy candidato de Movimiento ciudadano que compite contra Margarita Zavala, fungió como Secretario de Salud durante su sexenio

A través de Twitter se han compartido campañas, opiniones y posturas políticas a lo largo de este periodo electoral, y uno de los que constantemente se enfrenta a sus adversarios o críticos es el expresidente Felipe Calderón, quien esta vez arremetió en contra de su ex miembro del gabinete: Salomón Chertorivski, quien hoy contiende por una diputación federal bajo el cobijo de Movimiento Ciudadano.

Pareciera que no esperaban un enfrentamiento así, luego de que colaboraran juntos en el sexenio de Calderón Hinojosa, sin embargo, para el mencionado panista le pareció inadecuado cómo ahora Salomón señala a los “que gobernaban antes” olvidando que formó parte de esa política.

“Salomón, tú fuiste de “los que gobernaron antes” ... ¿sabes cómo se llama esto que haces?”, escribió Calderón en respuesta a un tuit compartido por Chertorivski en el cuál se cuestiona y menciona el hartazgo de los políticos de gobiernos anteriores, incluida la era de Calderón.

“Hipocresía” continuó en otro mensaje del panista a sus más de 5.8 millones de seguidores en Twitter.

Cerca de una hora después Salomón Chertorivski respondió la provocación de quien fuera su jefe. “Presidente: reivindico lo que construimos con tanto esfuerzo en muchas áreas, empezando por el Seguro Popular. Pero ni antes, y menos ahora, fui indiferente a la desigualdad que tan poco importó al modelo que usted sigue defendiendo... y el salario mínimo es otro ejemplo”, redactó.

El candidato de Movimiento Ciudadano, aseguró que este tipo de acciones y la indiferencia de otros políticos lo hicieron abandonar las filas de la ideología política que compartían, para ahora luchar contra la desigualdad desde el puesto político para el que compite.

Eso es lo que me hizo pintar mi raya, y desde antes de esta campaña, por cierto. Si no hace la autocrítica de esos años, no habrá futuro.”, sentenció el exsecretario de salud a sus más de 106 mil seguidores.

Tras el último mensaje Felipe Calderón no respondió más sin embargo usuarios de la red social aseguraron que este ataque en contra de su colaborador se debe a que compite por el mismo Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, para el mismo que su esposa Margarita Zavala abanderada de nueva cuenta por el PAN, tras su truene contra ese partido para las elecciones de 2018.