Archivo
El abogado de los torturados declaró que se han recabado las evidencias entre las que destacan videos que grabaron las cámaras de seguridad

ZARAGOZA.- Leoncio Martínez, alcalde de esta ciudad, denunció que elementos de Fuerza Coahuila privaron de su libertad y torturaron a dos personas, entre ellas una ciudadana norteamericana.

Martínez afirmó que los agentes estatales se habrían hecho pasar por integrantes de la delincuencia organizada, para acusar a Alan Prieto Rivera y Valeria Pérez de Hoyos de ser vendedores de drogas.

“A Valeria, los agentes le introducen 60 bolsitas con droga, al parecer mariguana, y luego la consignan ante el Ministerio Público”, mencionó el Edil, quien aseguró que puso al tanto al secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, porque este tipo de hechos no se van a permitir en el municipio”, subrayó.

Por separado, el abogado de la familia, Heriberto Martínez Guevara, dijo que se han recabado las evidencias entre las que destacan videos que grabaron las cámaras de seguridad, en la que los presuntos integrantes de un grupo delictivo, posteriormente identificados como policías de Fuerza Coahuila, privaron de la libertad a la pareja de jóvenes.

“Hay signos de tortura, y probable violación. De la detención hay cinco testigos, donde además se tiene un video grabado por cámaras de seguridad del lugar donde los privaron de la libertad”, mencionó el litigante, y adelantó que también se dio aviso a las autoridades estadounidenses.

VANGUARDIA contactó a personal de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, hasta el cierre de edición no hubo una postura oficial.