Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Es muy común el enorme retraso que hay de parte de la federación para regresar a los municipios los impuestos, agregó
El alcalde Jorge Zermeño Infante denunció la falta de apoyo federal a los municipios para enfrentar la emergencia sanitaria que estamos viviendo por la dispersión comunitaria de la Covid-19.
 
En la reunión de los gobernadores de Coahuila y Durango con los alcaldes de la Región Lagunera de los dos estados, para definir acciones contra del coronavirus, el edil manifestó que la ciudadanía está exigiendo apoyos porque no puede salir a trabajar y no tiene ningún respaldo.
 
Por lo que se refiere al municipio de Torreón, textualmente dijo: “No vamos a estar como limosneros de los recursos que pagamos los mexicanos, todo mundo sabe las limitaciones que hay, hacen falta decisiones que beneficien a todos los mexicanos, no solo a Torreón”.
 
El gobierno tiene que atender la circunstancia para enfrentar la crisis del coronavirus y también resolver la situación económica de la mayoría de los municipios que ya de por sí es difícil, explicó.
 
Es muy común el enorme retraso que hay de parte de la federación para regresar a los municipios los impuestos, agregó.
 
 

Mencionó otro caso del pasado viernes cuando la Comisión Federal de Electricidad intentó realizar cortes de energía a los semáforos de Torreón, por una supuesta diferencia entre lo que se cobra de alumbrado público.

La empresa productiva del estado mexicano pretendía cobrar tres focos por semáforo, prendidos las 24 horas, cuando todo mundo sabe que un semáforo enciende un foco y apaga otro, señaló.

No puede estar amagando con suspender el servicio, el adeudo que tiene el municipio con la CFE es de 3 millones de pesos de la factura de alumbrado público y se resolverá esta misma semana, apuntó.

Sandra Gómez

Periodista apasionada, libre, radica en Torreón, Coahuila