Reclamo. Con los documentos de la compra-venta en mano, el señor Arturo Torres afirma que es el verdadero dueño del terreno. Foto: Vanguardia/Héctor García
Vecino afirma que hace años le compró un predio al galeno y ahora se lo quiere quitar

El señor Arturo Torres Rodríguez denunció que el doctor José Raymundo de León Rodríguez y su hija, quien es abogada, quieren quitarle el predio que él y su mamá les compraron desde 1986. 

Aunque en aquel entonces pagaron por el predio todavía sin construcción alguna, ubicado en la colonia Postal Cerritos, la cantidad de mil 200 pesos antiguos, ahora quieren despojarlo de la casa que construyó con los años. 

El denunciante explicó que el 27 de abril de 1986, él y su mamá ahora fallecida, Vicenta Rodríguez Pecina, así como su esposa Anselma Salazar Sánchez, realizaron la compra de un terreno en la colonia Postal Cerritos, en la calle Correo Marítimo, números 2696 y 2714. 

Detalló que el vendedor, el doctor José Raymundo de León Rodríguez firmó el contrato, que contenía un documento con las medidas del terreno, así como su ubicación, el precio y cuándo realizarían los pagos los compradores. 

Aunque en 2013 interpuso una denuncia contra el doctor, en 2 meses la resolución fue a favor de Arturo, sin embargo, lo demandaron nuevamente y ahora tiene una orden de desalojo.

LA DENUNCIA

El acusado es el doctor José Raymundo de León Rodríguez.

Según el denunciante, al médico le compró un predio en la colonia Postal Cerritos, en la calle Correo Marítimo.

Pagó por él mil 200 pesos (antiguos).

La transacción ocurrió en 1986.

Ahora el médico, junto con su hija abogada, pretende despojarlos del predio.

Tiene una orden de desalojo.