Señala. El PAN acusó un uso irregular de los programas sociales. Fotos: Armando Ríos/Orlando Sifuentes
PRI y PAN ‘chocan’ por uso de programas sociales desde la administración de Ricardo Aguirre

Por: ARMANDO RÍOS/REBECA RAMÍREZ

Un nuevo encontronazo entre PRI y PAN se dio en Ramos Arizpe, luego de que el albiazul acusara que el Ayuntamiento de extracción tricolor pagara, a través de programas sociales, viajes y becas en el Tecnológico de Monterrey a familiares de lideresas; esto fue calificado por la dirigencia municipal del PRI como “calumnias y grillas baratas”. 

Por la mañana, el presidente del PAN en Coahuila, Jesús de León, presentó un expediente ante la Contraloría del Ayuntamiento, para investigar irregularidades en la administración de José María Morales. 

Con documentos y fotografías, de León detalló la información recabada por regidores panistas, donde se encuentran viajes a Guatemala y becas en el Tecnológico de Monterrey, todo ello pagado a la estructura social del PRI.

“No se justifican de ninguna manera porque no existe ningún programa social que sea: váyase de turismo por el mundo. Ni tampoco existen becas para escuelas privadas. Los recursos públicos se deben de cuidar y aplicar correctamente”, expresó. 

Responde. El PRI dijo que el albiazul sólo busca grillas baratas.

En las imágenes aparecen lideresas como Felipa Ramírez Torres y Beatriz Gaona junto a Ricardo Aguirre y autoridades estatales. La denuncia presentada indica que hay irregularidades con más de 20 lideresas. 

De León manifestó que estas prácticas han permanecido desde la administración de Ricardo Aguirre. 

...Y EL PRI LES RESPONDE

El Comité Directivo Municipal del PRI en Ramos Arizpe y regidores de este ayuntamiento, respondieron que los señalamientos del PAN son “calumnias y grillas baratas”.

“Nada nos queda más claro que en el PAN lo que no consiguieron democráticamente quieren lograrlo bajo calumnias y grillas baratas, no vamos a permitir que ensucien el buen trabajo”, aseguró Armando Flores, dirigente municipal del PRI.

Flores negó que los apoyos sociales se entreguen solamente a la estructura priista y como ejemplo presentó el caso del regidor panista, Heriberto Valdés, quien fue beneficiado con 10 mil pesos por ser un deportista destacado y quien participó en una competencia en China. Los priistas mostraron fotos de él, en donde aparece en Disney Shangái.

También se divulgó el testimonio de una vecina de la colonia Analco, Martha Lidia Aguilar, quien recibió un apoyo de 10 mil pesos para viajar a Guatemala, ante -se dijo- una emergencia, ya que su mamá tenía cáncer.Además, se informó que se denunció a la regidora panista Martha Lío por violar la Ley de Vida Silvestre al sacar a tarántulas de su hábitat. 

El Ayuntamiento acusó al PAN de manipular información y aseguró que todos los programas de apoyo social están publicados en Transparencia.