Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos. Foto: ARchivo
El gobierno de Nuevo León endurecerá las medidas para evitar que los ciudadanos se sigan reuniendo y transitando por las calles ante el incremento de casos de COVID-19

Monterrey, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León endurecerá las medidas para evitar que los ciudadanos se sigan reuniendo y transitando por las calles ante el incremento de casos de COVID-19, que pasaron de 158 a 166, en las últimas horas.

Lo anterior lo dio a conocer, este miércoles, el Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, quien detalló que también se incrementó a cinco el número de defunciones en la entidad por este virus, surgido en China a finales del año pasado.

“Me preocupa verlos en la calle. Estamos en un riesgo importante, todos somos vulnerables”, aseguró.

Compartió que ya habló con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, quien quedó de que girará instrucciones a las autoridades policíacas y pedirá la colaboración del Ejército.

“Platiqué con el gobernador quien dará instrucciones a Fuerza Civil, al Ejército, tenemos que ser mucho más estrictos, se han relajado las medidas”, sostuvo.

Añadió que se va a pedir el apoyo de los alcaldes del área metropolitana.

“Tenemos que reforzar las medidas, los alcaldes y las alcaldesas nos ayudan mucho también, así que con todas las policías municipales pediré a los alcaldes que actúen más fuertemente”, comentó.

La defunción más reciente por COVID-19 en el estado corresponde a un hombre de 71 años quien falleció en la Clínica 4 del IMSS, dicha persona tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular.

También se incrementó el número de pacientes hospitalizados ya que pasó de 25 a 33, en las últimas 24 horas

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando