Archivo
El ataque ocurrió en la zona rural de Kisweh, al sur de Damasco.

BEIRUT, LÍB.- Medios estatales sirios reportaron un presunto ataque israelí cerca de la capital, Damasco, y afirmaron que las defensas aéreas sirias derribaron dos misiles.

La agencia noticiosa SANA reportó que el ataque ocurrió en la zona rural de Kisweh, al sur de Damasco. Ocurrió cerca de una hora después de que el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del acuerdo nuclear con Irán, y acusara a Teherán de ser uno de los principales exportadores de terrorismo en la región.

Un funcionario del eje dirigido por Irán dijo que el ataque tuvo como blanco posiciones del ejército sirio y que sólo causó daños materiales. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para dar declaraciones oficiales.

Israel, que casi nunca confirma ni niega ataques aéreos en Siria, no hizo comentarios.

Irán ha prometido tomar represalias por los recientes ataques israelíes en Siria que tienen como blanco a posiciones iraníes.

Siria ha acusado a Israel de lanzar ataques contra  sus bases militares o las de sus aliados. Los únicos países que públicamente han reconocido sus bombardeos contra objetivos sirios han sido Estados Unidos, Francia y Reino Unido.