Foto: Tomada de Internet
El expresidente cuestiona si el dueño del grupo editorial “¿ya tomó partido?”

Un día después de que el Grupo Reforma publicó su encuesta del mes de mayo en la que ubica a Andrés Manuel López Obrador con una ventaja de dos a uno sobre su más cercano competidor, el expresidente Vicente Fox cuestionó al medio a través de Twitter.

“Que lástima el otrora gran periódico Reforma (El Norte) hoy convertido en vocero de #lopitos. Ya tomó partido su dueño?” O negoció su futuro en lo "oscurito", escribió (con faltas de ortografía) el primer mandatario del país de extracción panista.

Tras el tuit publicado este 31 de mayo a las 5:31 horas desde San Francisco del Rincón, surgieron una serie de comentarios de crítica hacia el político que ha manifestado su apoyo al abanderado presidencial del PRI José Antonio Meade y al del PAN Ricardo Anaya.

Loquito, al que se le van a acabar sus negocios sucios y oscuros es a ti, aparte de tu pensión, se van a revisar tus negocios y los de Marthita”, tuiteó barbitch, mientras que @ChairoMexicano mencionó que millones de mexicanos ya tomaron partido por el personaje que “te quitará la pensión millonaria que no mereces”.

El usuario B@rt también contestó al panista diciéndole: “Oiga Don traidor, también @Parametria negoció en lo oscurito con #AMLO? Porque le saca a #Anaya en preferencia efectiva nada más 31 puntos, a ver, dígame, ja ja”.

La mayor parte de reacciones fueron adversas al personaje que inició la alternancia política y gobernó al país de 2000 a 2006.

El miércoles pasado Grupo Reforma reveló en su encuesta que Andrés Manuel López Obrador sigue ascendiendo en el actual proceso electoral al grado de que tiene el 52 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el panista Ricardo Anaya se ubica con 26, cayendo cuatro puntos en relación al ejercicio pasado; José Antonio Meade tiene 19 por ciento de las preferencias.