internet
La estudiante de la universidad de Boston fue acusada por su profesor por usar una palabra demasiado formal y que consideró no era de su autoría

Tiffany Martínez, estudiante de la Universidad de Boston, fue discriminada y acusada por su profesor, quien consideró que había plagiado una palabra 'demasiado culta' para una latina.

Martínez denunció los hechos a través de una publicación en su página de Facebook, en donde evidenció el ensayo y las notas que le hizo el docente. 

En entrevista con algunos medios internacionales, la joven estudiante comentó que el maestro, le gritó y la humilló frente a todos sus compañeros.

"Este no es tu lenguaje", le dijo el profesor a Martínez, que pronto aspira a convertirse en maestra. El docente consideró que la palabra "Hence", que en español podría traducirse como "por consiguiente" era demasiado culta para una latina y consideró que no era de su propia autoría. 

Según en la publicación que hizo la estudiante en su red social, se aprecia una parte del ensayo con algunas notas que el profesor escribió, en el que pedía que indicara que partes había copiado.

La publicación ha causado gran indignación en los usuarios de las redes sociales, pues consideran que el ser latino, no implica que se les discrimine.  El mensaje se ha viralizado y ha alcanzado más de 13 mil reacciones en redes sociales.