Foto: Juan Francisco Valdés
Además, según denunciantes, ‘plantaron’ droga al padre del herido, con la ayuda de un ‘madrina’

Dos elementos de la Fuerza Coahuila y un presunto “madrina” fueron denunciados por la vía penal por presuntamente balear por la espalda a Óscar Ceret Valdés Palacios, un joven operario que se encuentra luchando por su vida en el Hospital Universitario.

La escena del ataque fue en el ejido Puebla, localizado por la carretera libre a Torreón, a un costado de la caseta Plan de Ayala.

No conformes con la agresión, según narran los denunciantes, privaron de la libertad al padre del lesionado, Óscar Humberto Valdés Rivera, de 44 años, a quien mantienen incomunicado y le habrían fabricado el delito de robo de un borrego y daños a una camioneta.

Fuentes extraoficiales aseguran que al hombre le “plantaron” una pistola y droga para tener varias opciones para consignarlo.

Al lesionado la bala le dañó cuatro órganos: el riñón, un intestino, un pulmón y perderá el baso, por lo que la familia exige justicia.

Te puede interesar


Los hechos

Sucedieron en el ejido Puebla, por la carretera a Torreón

Óscar Ceret Valdés Palacios fue baleado por la espalda

La bala disparada por elementos de Fuerza Coahuila le afectó cuatro órganos

Su padre, Óscar Humberto Valdés,  fue detenido por robo de un borrego

El sábado por la noche personal de Fuerza Coahuila en su informe policial relata la detención de dos personas por robo de un borrego con violencia.

No informaron sobre cómo ocurrió la captura de los detenidos.

Sin embargo, denunciantes presentes en la delegación de Policía Municipal, donde mantienen encerrado al adulto, aseguran que todo comenzó con una discusión entre su hijo y Jesús Rosales, a quien conocen como “El Chuyano”.

Rosales pidió ayuda a los elementos de  Fuerza Coahuila que tienen su retén en la entrada a la brecha que conduce al ejido, quienes al llegar al ejido fueron recibidos por Óscar Caret, quien portaba una pistola, pues presuntamente los confundió con delincuentes.

Los policías respondieron a balazos, cayendo el joven herido y llevándose a su padre preso acusado del robo con violencia de un borrego y acusado además de posesión de droga.

Son elementos de Fuerza Coahuila

‘Basta de impunidad’

Los familiares del lesionado y el detenido, reunidos en el exterior del Hospital Universitario, exigen castigo para los policías y mencionan que el pleito lo originó “El Chuyano”.

El hombre cuenta con antecedentes delictivos en Saltillo y en la actualidad es usado como “madrina” de Fuerza Coahuila.

“Lo que pedimos es que se esclarezcan los hechos, la Policía hizo una investigación a su modo; todo fue falso”, expresó la familia de Óscar Valdés.

Por la tarde arribó personal del grupo de homicidios de la FGE para tratar de localizar alguna prueba que señale a los agentes como responsables o los deslinde.

Además, aseguraron que ayer por la mañana se han presentado funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad con ropa de civil a “solicitar” que no interpongan denuncia por las lesiones y que están dispuestos llegar a un acuerdo; los afectados exigen justicia.