Foto: Sandra Gómez
Los dirigentes de este movimiento se han vuelto 'intocables', dice la Canadevi

Torreón, Coahuila. – Por la invasión de unas 500 casas usadas, de las cuales 200 son nuevas, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores y Promoción de Vivienda (Canadevi), acusó a la organización Antorcha Campesina y a su líder Ignacio Cruz Tabón como el principal responsable.

En la reunión que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sostuvo con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el presidente de la Candevi, Jesús de la Garza, habló de que “la mafia” de Antorcha Campesina recientemente ha invadido cientos de casas y terrenos, arrebatándoles el patrimonio a muchas personas trabajadoras.

Comentó que los dirigentes de este movimiento se han vuelto “intocables”, por seguirles el juego tanto a autoridades emanadas del PRI como del PAN, pero es una situación que no se debe seguir tolerando.

En todos los casos denunciados, el dirigente empresarial explico que se ha buscado la negociación con los invasores, pero se advierte que los posesionarios son engañados por los líderes y al momento de aclarar las cosas, la persona se sensibiliza y desiste de su actitud.

Señaló que el problema de las invasiones de casas por parte de Antorcha Campesina, se lleva a cabo tanto en viviendas nuevas como en usadas que al momento de ser vendidas por el Infonavit o por Fovissste, el adquiriente se encuentra con que están invadidas.

Indicó que en el mercado hay al menos unos 500 casos de vivienda usada que están a la venta, pero invadidas, aunque en algunas de ellas se puede llegar a un acuerdo con el invasor.

Ante esta denuncia, el Fiscal General del Estado, expresó que la ley no privilegia a nadie, sino que se aplica por igual y en cuanto alguien violenta la ley se hace acreedor a una sanción, a través de un procedimiento que debe ser desahogado en las instancias correspondientes.