Archivo
García Soberanes cayó en coma debido al escándalo de los audios donde presuntamente se le escucha hablar de 'moches' a cambio de contratos para un proveedor del gobierno estatal

Cynthia Gissel García, secretaria del Bienestar de Baja California, presuntamente cayó en coma tras revelarse algunos audios donde se infiere que ella comete actos de corrupción. 

De acuerdo con Milenio, se informó que García Soberanes cayó en coma debido al escándalo de los audios donde presuntamente se le escucha hablar con Rosendo Colorado, subsecretario de Bienestar, y donde algunos interpretan que hablan de 'moches' a cambio de contratos para un proveedor del gobierno estatal. 

En uno de los audios se escucha a la secretaria del Bienestar de Baja California decir "No, Rosendo, las cosas así no son, nosotros tenemos a la otra gente allí sentada esperando, lo está haciendo la oficial mayor todavía por atención a mí, en buen plan. Estoy muy encabronada". 

El que informó de la situación de salud de García Soberanes fue el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien dijo "Por desgracia ya generaron una baja, me acabo de enterar que producto de esto, nuestra secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes, ha caído en estado de coma, se encuentra en una situación de emergencia en un hospital de Tijuana".