En la carrocería y cristales del parabrisas del vehículo hay varios impactos de bala de calibre aun no determinado. Foto Cortesía Policía municipal de Cuautepec
Ambos eran hermanos y fueron identificados como C. C. H. y M. A. C. H., de 20 y 21 años de edad, quienes se encontraban en el interior de un Volkswagen GTI, color negro, con placas de circulación HGS-234-B

Pachuca, Hgo. Pobladores de la localidad de El Aserradero, del municipio de Cuautepec, se manifestaron la madrugada de este martes en la base militar ubicada en esa localidad para exigir la entrega de soldados señalados presuntamente de haber matado a dos jóvenes en un retén, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 22:15 horas del lunes, tiempo local, se recibió el reporte de dos personas heridas con arma de fuego en esa localidad.

Al llegar a El Aserradero, elementos de la unidad 1010 de Protección Civil municipal localizaron a dos jóvenes muertos por heridas producidas por arma de fuego.

Ambos eran hermanos y fueron identificados como C. C. H. y M. A. C. H., de 20 y 21 años de edad, quienes se encontraban en el interior de un Volkswagen GTI, color negro, con placas de circulación HGS-234-B.

En la carrocería y cristales del parabrisas del vehículo hay varios impactos de bala de calibre aun no determinado. Los cristales de la puerta del lado del conductor quedaron destrozados por las balas.

En la carrocería y cristales del parabrisas del vehículo hay varios impactos de bala de calibre aun no determinado. Foto Cortesía Policía municipal de Cuautepec

En el lugar un grupo de vecinos denunciaron que los jóvenes fueron acribillados por elementos del Ejército al negarse a detener el vehículo en un retén.

Según la Policía municipal, los pobladores, alrededor de las 02:40 horas de la mañana se trasladaron a la base militar que se encuentra en esa localidad para exigir la entrega de los presuntos culpables.

Sobre el asunto la XVIII zona militar no ha hecho ningún pronunciamiento.

Cabe señalar que el municipio de Cuautepec se ubica en los límites de Hidalgo con Puebla y es considerado por autoridades federales como “foco rojo” por la presencia de bandas dedicadas a la extracción ilegal y venta de combustible proveniente de tomas clandestinas de ductos de Pemex.