En un tema del cantante se usan términos despectivos referidos personas con discapacidad.

Las rimas de René Pérez vocalista del grupo Calle 13 han molestado a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina ( Asdra ) y la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down por hacer el "uso despectivo y negativo de términos referidos a la discapacidad" en su canción “Mis Disculpas”.

El tema perteneciente al primer disco como solista de “Residente” utiliza las frases com o “tirarte a ti es como abusar de un inválido”, “los tengo cabeceando como niños autistas” y “mis rimas son síndrome de Down, son anormales” , esto ha provocado el enfado de dichas asociaciones.

"Se incurre en un acto de discriminación y violencia, ya que se pone a las personas con discapacidad en una posición de víctimas al naturalizarlas como objeto de abuso sexual (...) o asociada a una falta de aptitud o de validez", se expresa la asociación en un comunicado.

Mientras tanto, el cantante ha respondido vía Twitter ante la polémica, “Gente, todos somos anormales. La etiqueta la establecen ustedes buscando insultos donde no los hay. Porque voy a querer insultar mis rimas?”.

“Mis rimas son fuertes, especiales,fuera de este mundo por eso son sindrome down,anormales,lo más grande.No es la palabra si no la intención”.