Foto: Tomada de Internet
No es la primera vez que critican a la cantante en redes sociales. Desde que comenzó ‘El Dorado World Tour’ ha sido señalada por el audio, y otras cuestiones.

La barranquillera ha recibido fuertes críticas durante su gira mundial (con la que promociona su noveno álbum de estudio “El Dorado”), pues se dice que está haciendo playback, lo que podría ser debido a los problemas en las cuerdas vocales que sufrió el año pasado, razón por la que debió aplazar la serie de conciertos.

Ahora, Shakira es señalada por aquellos que acudieron la noche del martes al Estadio Universitario en Monterrey, en donde la cantante finalizó sus presentaciones en nuestro país (dos en CDMX, una en Guadalara y una en Monterrey).

“WTF con el playback de Shakira, chingón sus caderas, pero no cantó”, escribió un internauta.

No es la primera vez que Shakira es señalada por hacer playback en “El Dorado World Tour”. Durante su estancia en Hamburgo, en junio pasado, los asistentes reclamaron que a pesar de que la cantante dejaba de cantar, aún seguían sonando las melodías. Además, aseguraron que hubo bajo nivel de audio.

En CDMX sus seguidores se quejaron de que la intérprete de “La Tortura” hizo playback y comenzó su presentación tarde, aunque el atraso fue provocado por la lluvia. También insistieron en que el sonido era malo.

En Monterrey además se quejaron de que no se habían respetado los lugares, a pesar de que eran boletos de más de dos mil pesos.

@Profeco @AtencionProfeco cómo puedo proceder con denuncia de un concierto? No respetaron mi lugar, de la primera fila me mandaron a la última #ShakiraMonterrey #malaorganizacion”, escribió una chica en su cuenta de Twitter.

Otro afectado expuso en redes:  “Le faltó mil a la producción para ser una artista de talla internacional, duró menos que lo que dura la puesta del sol.. y a la hora de la hora no respetaron los lugares de los boletos adquiridos”.

Shakira dará fin a “El Dorado World Tour” el próximo tres de noviembre en Colombia. En total habrá realizado 55 espectáculos: 19 en Europa, 2 en Asia, 21 en Norteamérica y 13 en Latinoamérica.

El año pasado emitió un comunicado de prensa en el que expresaba sus problemas con las cuerdas vocales: Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor”.

“Caro, frío, incómodo. A Shakira hasta se le olvidaba el micrófono”, continuaron las críticas.

¿Fuiste al concierto de Shakira en Monterrey? ¿Qué te pareció?