Adalberto Palma Gómez / Foto: Especial
El ingeniero bioquímico graduado por el Tecnológico de Monterrey ya ha trabajado en el Banco de México y en la Secretaría de Hacienda

Adalberto Palma Gómez será el encargado de dirigir la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el próximo sexenio, anunció este jueves el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, hizo el anuncio para esta comisión y ocho organismos más del sector hacendario del país.

Palma Gómez, quien cuenta con una licenciatura en Ingeniería Bioquímica por el Tecnológico de Monterrey, sustituirá a Bernardo González Rosas, quien ocupa el cargo desde febrero de este año.

El futuro titular de la CNBV ya ha trabajado en el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El equipo del mandatario electo también anunció a una serie de directores para organismos del sector hacendario y financiero.

Es el caso de Abraham Everardo Dela Dib, quien encabezará la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).