Reunión. La senadora sostuvo un diálogo con investigadores de la UAdeC sobre desarrollo científico y tecnológico. | Foto: CORTESÍA
La senadora sostuvo un diálogo con investigadores de la UAdeC sobre desarrollo científico y tecnológico

Con el objetivo de realizar un intercambio de ideas en el ámbito científico y tecnológico, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, e investigadores de la institución, sostuvieron una reunión con la senadora y presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Beatriz Paredes Rangel.

En Ciudad Universitaria Campus Torreón se habló sobre lo que la Universidad puede aportar al desarrollo científico y tecnológico del estado y el País.

El rector expresó que es necesario que los jóvenes cuenten con mejores competencias y habilidades para tener más alternativas al momento de ingresar al campo laboral y así sean más productivos y eficientes en las áreas científica y tecnológica.

Sobre lo que le espera a México en estos rubros, la senadora comentó que habrá un cambio en la Política de Ciencia y Tecnología del Gobierno Federal, así como la creación de una nueva Ley General de Educación Superior.

“Las universidades, la comunidad científica y docente del País van a enfrentar un proceso de transición muy complejo, por lo cual es indispensable que estén unidas y consolidadas en torno al liderazgo de sus autoridades educativas, vamos a formular una nueva Ley General de Educación Superior”, dijo.

Durante el evento se contó con la intervención del subdirector de Investigación de la Dirección General de Estudios de Investigación y Posgrado, David Castro Lugo, quien explicó que la UAdeC cuenta con un mayor número de mujeres investigadoras que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, lo que es reflejo de equidad de género.