Foto: Twitter
De acuerdo con las autoridades de la junta local del INE, la reapertura de este trámite pretende beneficiar a personas que hayan extraviado su credencial electoral, y que no pretendan realizar cambios en los datos de la misma

La reapertura de este trámite pretende beneficiar a personas que hayan extraviado su credencial electoral, y que no pretendan realizar cambios en los datos de la misma

Aunque este momento se tenía contemplado aproximadamente para septiembre, el Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que la fecha para solicitar una reimpresión de las credenciales de elector en el Estado, será adelantada para el próximo 17 de agosto.

De acuerdo con las autoridades de la junta local del INE, la reapertura de este trámite pretende beneficiar a personas que hayan extraviado su credencial electoral, y que no pretendan realizar cambios en los datos de la misma.

La fecha que fue notificada por acuerdo del INE, estará abierta hasta el 6 de octubre; es decir, 12 días antes de que se lleve a cabo la jornada electoral el 18 de octubre.

Por otro lado, José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, recordó que debido a la contingencia sanitaria, los Módulos de Atención Ciudadana del INE sólo están brindando servicio mediante citas programadas, por lo que invitó a las y los coahuilenses a que hagan su cita a través de INETEL en el teléfono 800 433 2000, así como por internet en www.ine.mx.

Por otro lado, recordó que estos Módulos de atención fueron reactivados en sus actividades desde el pasado 3 de agosto, y en los servicios, se está atendiendo a personas que quedaron pendientes de recoger su credencial en los trámites que realizaron antes de que llegara la pandemia de COVID-19.

Esta fecha límite para que las casi 10 mil personas que quedaron pendientes de entrega, será el próximo 26 de agosto.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza