Foto: Especial
Ayer se estrenó Cuna de Lobos, pero habrá, para los Millenials, nuevas versiones de Quinceañera, Rubí y El Maleficio, entre otras

En 1986 María Rubio dio vida a uno de los personajes más despiadados de la cultura televisiva en México, hablamos ni más ni menos que de Catalina Creel en “Cuna de Lobos”. Una villana que enamoró al público con su papel de una matriarca que lucha contra todo y utiliza sus más bajos instintos con tal de conseguir el poder y la fortuna que tanto desea. La telenovela también contó con la participación de Diana Bracho, Gonzalo Vega, Alejandro Camacho y Rebecca Jones y marcó toda una era en el entretenimiento que logró trascender hasta nuestros días.

Ahora, más de 30 años después, Televisa creó el proyecto “Fábrica de Sueños”, una antología de dramas que dotará de nueva vida a los principales melodramas clásicos de Televisa, trayéndolos al presente en nuevas versiones con enormes valores de producción, tanto a nivel técnico como de talento. Con tres producciones en desarrollo, y otras en planes, la antología dramática que lidera Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, avanza en su objetivo de renovar las telenovelas más icónicas de la historia del gigante mexicano.

Todo parece indicar que Televisa está logrando su objetivo, apenas el pasado 16 de septiembre estrenó la nueva versión de “La Usurpadora”, el primer lanzamiento de la “Fábrica de Sueños”, la cual registró casi 3 millones de espectadores totales, de acuerdo con cifras de Nielsen, ubicándose como la tercera emisión con mayor audiencia en TV abierta en el horario estelar.

Así es el éxito que se espera con “Cuna de Lobos”, un remake que llegó ayer a la televisión mexicana y que está protagonizada por la española Paz Vega como Catalina Creel de Larios, y producida por Julieta de la O y Giselle González. La actriz  dará vida a la maquiavélica protagonista, siguiendo la actual oleada de adaptaciones de series que en su momento gozaron de gran éxito.

“Catalina es una mala de libro pero para ella hay una razón de ser, que es que hace todo por el amor incondicional que le tiene a su hijo y también por la casta, para ella eso es lo más importante”, detalló Vega a EFE.

La adaptación de esta icónica producción de Televisa, que cuando fue estrenada originalmente tenía unos 200 capítulos y ahora se condensa en 25, además de que estrenará el 15 de noviembre en la plataforma de streaming de Amazon Prime. De acuerdo con Vega, los remakes suelen encontrarse con la dificultad de lograr no decepcionar a los seguidores de la versión original, pero también parten con la ventaja de que funcionaron muy bien en su momento.

“Hacer adaptaciones es una muy buena idea porque las series y telenovelas que funcionaron en su día es porque son historias maravillosas con personajes que quedan”, expresó la actriz española.

TELENOVELAS REVISITADAS

Aunque aún no hay información oficial, se especula que hay otras versiones en preproducción, y algunos nombres de los actores elegidos. Para protagonizar la recordada historia de “Quinceañera”, telenovela que lanzó a la fama a  grandes personalidades como Adela Noriega y Thalía en 1987, se eligieron a Macarena Achaga y Ela Velden.

Para la nueva versión de “Rubí” se eligió, para descontento de muchos, a Camila Sodi; la sobrina de Thalía será la encargada de dar vida a la bella y despiadada Rubí, que fue caracterizada por Bárbara Mori en su versión original en 2004.

Sodi se impuso a otras actrices que hicieron casting para el rol de Rubí, como Esmeralda Pimentel, Claudia Martín, Nerea Camacho o Mariluz Bermúdez.

También se espera una nueva entrega de “El Maleficio”, una telenovela de terror de 1983.

Según informó Salvador Mejía, está nueva versión es un argumento original de Liliana Abud y llevará por nombre “El Elegido’, los protagonistas tentativos para el remake serían Fernando Colunga y Blanca Soto. Sin embargo aún no hay una fecha de lanzamiento para la producción.