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El proceso se desprende de 2 mil 210 quejas presentadas entre 2017 y 2019 ante la Procuraduría del Consumidor, de ellas, 258 usuarios que no estuvieron conformes con el proceso de conciliación

A causa de los cobros injustificados destapados a inicios de año, las oficinas centrales de la Profeco informaron que ya se presentó una demanda colectiva en contra de Naturgy o Gas Natural Fenosa ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México. Además de Saltillo, el procedimiento incluye a 285 usuarios de 8 ciudades.

El proceso se desprende de 2 mil 210 quejas presentadas entre 2017 y 2019 ante la Procuraduría del Consumidor, de ellas, 258 usuarios que no estuvieron conformes con el proceso de conciliación, demandaron a la empresa por 2.4 millones de pesos por un concepto de cobros indebidos.

 

“Se desprende que dicho proveedor está realizando cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre el 41 hasta 288 por ciento o más; también por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados, que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente”, indicó ayer la dependencia en un comunicado.

Profeco Informa

En el caso de que cualquier persona que haya sido afectada por “Naturgy” o por “Gas Natural Fenosa”, quiera sumarse a la demanda colectiva, deberá ponerse en contacto con Profeco a través del Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o enviar un correo electrónico a: acolectivas@profeco.gob.mx, o bien, llamar a la Dirección de Acciones de Grupo, al teléfono 56256700, extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.