Acusación. Esta es la empresa (Compañía Hotelera Nadia), en la cual les piden a turistas hacer depósitos de cantidades de dinero. Foto: cortesía
Turistas de Parral, Chihuahua se quejan de haber sido timados por la empresa My Dream Vacations

Después de la publicación de VANGUARDIA sobre la estafa de 88 mil pesos a una familia saltillense en Mazatlán, y 5 mujeres de Torreón, más personas se han unido a las quejas, ahora turistas de Parral, Chihuahua, que acudieron también de vacaciones a esta playa se quejan de haber sido engañados por la misma empresa, en el mismo hotel.

Lidia Martínez y su esposo René Gerardo Gutiérrez también fueron estafados por la supuestos agentes de la empresa My Dream Vacations en el hotel Diamond Bay Resort, lo cual coincide tanto con 5 amigas de Torreón a quienes les estafaron 55 mil pesos, y una familia de Saltillo que pagó 88 mil pesos.

Sin embargo, en el caso de Lidia y René, ellos recibieron una oferta de compra de un título que habían adquirido durante la construcción del hotel en 2011 bajo un esquema de tiempo compartido por 80 mil pesos.

La oferta que les hicieron fue comprarles el título de un fideicomiso con el cual se construyó el hotel, pero a cambio tendrían que entregar 40 mil pesos para hacer válido su pago posterior en dólares.

La pareja Gutiérrez Martínez solo entregó 10 mil pesos de los 40 mil que les pedían, sin embargo, perdieron el título que habían pagado en 2011 para ser socios de tiempo compartido en ese hotel que hoy se llama Diamond Bay Resort.

Lidia Martínez explicó que ellos compraron un título para hacerse socios de Residence Club La Jolla en 2011 por 80 mil pesos, y con el dinero de varios socios se empezó a construir el hotel.

En enero de 2020, que regresaron a Mazatlán, los invitaron, al igual que a otras personas estafadas a conocer los supuestos beneficios de My Dream Vacations —que tiene el antecedente de Vacations Gateway— y les ofrecieron comprarles el título del fideicomiso en dólares.

Para hacerles válida la compra el supuesto gerente de la compañía, Fernando Martínez, les pidió 40 mil pesos de depósito, pero solo entregaron 10 mil, y hasta ahora no les han resuelto nada.

Alertaron a la población para que no acuda a este hotel y pidieron a la Secretaría de Turismo su intervención para que no sigan engañando a más personas. y a las autoridades de Sinaloa para que detengan las estafas y aceleren las investigaciones en contra de la empresa Compañía otelera Nadia, S.A. de C.V., que recibe los pagos y de manera impune sigue operando pese a tantas estafas denunciadas.

TIMADOS

Familia saltillense: 80 mil pesos.

Cinco amigas de Torreón: 55 mil pesos.

Pareja de Parral, Chihuahua: 10 mil pesos