Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Nadia Betancourt
El litigio del gobierno estatal con la empresa productiva del estado lleva alrededor de tres años, pero está por concluir, manifestó el gobernador Miguel Riquelme

Torreón, Coahuila. -  Son alrededor de 100 millones de pesos los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adeuda al Estado de Coahuila por concepto del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que no ha pagado, pero se espera que la última instancia en este litigio resuelva a favor, comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que la aplicación de este gravamen es legal en Coahuila y lo pagan municipios, paramunicipales, al igual que el Gobierno del Estado paga la energía eléctrica que consume, es algo que se debe resolver en los próximos días.

El litigio del gobierno estatal con la empresa productiva del estado lleva alrededor de tres años porque se niega a pagar el ISN.

 

Sobre las quejas de los alcaldes, como el de Torreón, sobre las altas tarifas que la CFE aplica a los organismos operadores de sistemas de agua, informó que ha estado dialogando con funcionarios de la paraestatal solicitando se les incluya en la tarifa de uso agrícola que más baja.

De todo esto, se espera una solución en los próximos días o semanas, porque afecta a la administración de las empresas de agua en los municipios, además de que frena la realización de obras y la adquisición de equipo, además de que la red de drenaje cada vez es más obsoleta.