Labor. Trabajan 16 cuadrillas en los cortes del servicio. SANDRA GÓMEZ
Aplica empresa 200 suspensiones de servicio al día; llama a la ciudadanía a cumplir

MONCLOVA, COAH.- Porque ya tiene un aproximado de 30 mil usuarios pendientes del pago de servicio de agua, lo cual arroja un adeudo global de 20 millones de pesos, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento inició con los cortes de servicio en Monclova.

Eduardo Campos Villarreal, gerente general del Simas, expuso que por la pandemia del COVID-19 se suspendieron los cortes a mediados de 2019, debido a que en la ciudad hubo una gran cantidad de desempleo y muchos no podían pagar su recibo mensual.

Sin embargo, ahora que se ha comenzado a reactivar la economía es momento de exigir a los clientes el pago del agua, y se están realizando cerca de 200 cortes diariamente.

Por ahora se está trabajando en esa zona y se comenzará con un plan de sectorización para ir realizando cortes en todos los sectores de la ciudad.

“Son unas 30 mil cuentas, el adeudo de todos los morosos y son en total de 20 millones de pesos”, expuso.

LLAMAN A LA POBLACIÓN A CUIDAR EL AGUA

En esta época en la que se ha anunciado una severa sequía e incluso una disminución en los mantos acuíferos de diversas zonas del Estado, el gerente de Simas aseguró que en Monclova no hay problema de escasez, sin embargo, recalcó la importancia de cuidar el vital líquido y no malgastarlo.

“Estamos en una época de crisis del agua, se presentaron los niveles del dinámico y el estático; en el oriente de Monclova, se marca la sequía, pero solo llueve y se recupera rápido el nivel, los pozos de Pozuelos solo han bajado cinco metros, que es la tendencia anual.

A grandes rasgos vamos bien, pero obviamente les pedimos que cuiden este recurso, porque estamos viviendo una época complicada”, dijo Campos Villarreal.