María Assaf Medina se preparó como todos los días, salió temprano a dar sus clases, pero ya no volvió

La maestra que perdió la vida, María Assaf Medina, era docente de la materia de inglés. Según quienes la conocieron, era su primer ciclo escolar en el Colegio Cervantes, pues previamente duró muchos años en un colegio de Gómez Palacio, Durango.

Nueva. La profesora ahora muerta, apenas había llegado de Gómez Palacio, Durango para este año escolar.

“Le dio clases a mis hijos. Era muy buena, excelente maestra y persona. A lo mejor aquí no la conocía mucho, pero era una gran mujer”, platicó Socorro, quien llegó al colegio Cervantes porque su hija es maestra de la institución.

Querida. Si hay un consenso en la tragedia de Torreón, es que la maestra asesinada por un alumno era profesional y respetada.

Emiliano, hijo de Socorro, relató que miss Mary, como la conocían, era una maestra comprometida, con mucha atención a sus alumnos. “Persona amable, siempre estaba ahí para los alumnos, muy dedicada”, contó.

Era muy buena, excelente maestra y persona”.
Socorro, madre de familia.

LA RECUERDAN CON CARIÑO

Socorro añadió que a la maestra la caracterizaba su alegría. “Cuando iba a preguntar por mis hijos siempre tenía disposición, muy alegre”, refirió. “Una persona muy paciente”, añadió su hijo Emiliano.

Siempre me motivaba y estaba al pendiente de mí”.
Marce, alumna.

En la red social Facebook, muchas personas también publicaron mensajes hacia la maestra María. “Gracias por todas tus enseñanzas”, escribió Agustín. “Fue mi maestra en un curso de inglés años atrás, era una persona increíble y con un gran corazón, siempre me motivaba y estaba muy al pendiente de mí”, escribió Marce.

Persona amable, siempre estaba ahí para los alumnos”.
Emiliano, alumno.

“Esa sonrisa estará siempre en cada una de las personas que tuvimos la oportunidad de compartir un pedacito de nuestra vida con esta gran persona”, escribió Isabel.