Foto: Tomada de Internet
En México desde el año 1996 se implementa el horario de verano que tiene como objetivo ahorra energía eléctrica
El horario de verano entrará en vigor el próximo domingo 5 de abril; sin embargo, podría cancelarse y es que según el presidente Andrés Manuel López Obrador deben analizar qué tan bueno es para la gente.
 
“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicite a la Secretaría de Energía”, dijo el mandatario durante la conferencia de este viernes.
 
En México desde el año 1996 se implementa este cambio de horario que según el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) tiene como objetivo no gastar tanta energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.
En los próximos días analizará los resultados del estudio, para observar “si hay ahorros ( de energía eléctrica con el horario de verano) y si son significativos”.
 
“Vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas; pronto vamos a dar a conocer este resultado”, aseguró.
 
El horario de verano, que implementó el gobierno de Ernesto Zedillo en 1996, iniciará la madrugada del domingo 5 de abril y concluirá el 25 de octubre.
 
Con información de Radio Fórmula y El Heraldo de México