Especial
Con nuevos dispositivos, sistemas operativos y mejora en aplicaciones, Apple ha mostrado al mundo lo mejor de su cosecha

A las doce con tres minutos, Tim Cook apareció para comenzar la Apple Worldwide Developers Conference 2019 (WWDC2019), donde cada año, la compañía de la manzana presenta sus nuevos productos al mundo y aunque esta vez no presentaron un nuevo modelo de celular iPhone, no decepcionaron.

"Apple hace los mejores productos del mundo", dice Cook en referencia a todo lo anunciado en los últimos meses, desde nuevos MacBook a servicios como AppleTV+ o Apple Arcade o Apple Card, que todavía no se han lanzado al mercado.

Especial

TVOS, EL NUEVO SISTEMA PARA APPLETV
Esta nueva interfaz te dara opciones más personalizadas al momento de buscar series y películas, con la opción de crear perfiles para cada usuario. 

La app de música mostrará las letras de lo que se está escuchando. Y en cuanto a videojuegos, la Apple TV será compatible en otoño con los mandos de Xbox One y PlayStation 4 de cara a la llegada de Apple Arcade.

Especial

APPLE WATCH PARA ESPÍAS
Otro sistema operativo que llamó la atención fue WatchOS, para los Apple Watch. 

Mientras que fisicamente los relojes de la compañía tendrán nuevas caratulras y diseños para la hora, también contaran con apps prácticas, como calculadora y grabadora de voz, al igual que audiolibros, que podrán descargarse de la nueva App Store sólo para el Apple Watch.

Otras apps interesantes son Cycletracking, seguimiento de los ciclos menstruales de las mujeres, MLB App, con la que se podrán escuchar partidos de fútbol en vivo y seguir el marcador desde cualquier lugar. También incluye una mejor en los servicios de salud de Apple y las Activity Trends que se conectarán con tú reloj.

Especial

IOS 13, SEGURIDAD ANTE TODO
Destacando primero que el iOS 12 obtuvo 97% de satisfacción por parte de sus usuarios, y fue instalado en el 85% de los dispositivos activos, es como empieza la presentación del nuevo sistema operativo para dispositivos Apple, sin embargo, el nuevo iOS 13 lo superará. 

Con una velocidad de descarga de más de 50% según lo explicado por Tim Cook, actualizaciones 60% más ligeras y aplicaciones que no ocuparan tanto espacio es como esperan llamar la atención inicial de los usuarios.

Se incluye en esta actualización el 'dark mode', solicitado por muchos de los usuarios y que puedes cambiar con un solo botón. 

Especial

Sin embargo, lo más destacado fue la mejora en seguridad. Sign in with Apple es una aplicación en la que se pueden concentrar todas las contraseñas de aplicaciones de tu dispositivo. Al momento de abrir alguna cuenta que se haya guardado de manera previa, aparecerá un botón de Apple que dará la opción de ingresar con reconocimiento facial.

En Homekit, las cámaras de seguridad podrán conectarse con el celular, pero las imágenes que se transmitan estarán encriptadas. 

Las aplicaciones también cambiaron, con Maps mostrando mapas con más detalles. las fotos podrán editarse de manera más sencilla y el editor de videos incluirá filtros. 

Especial

AIRPODS, UNO PARA DOS
Los audifonos inalámbricos para iPhone también se verán beneficiados con el nuevo sistema operativo. Al llegar las notificaciones al teléfono, podrá pedirsele a Siri, el asistente inteligente de Apple, que lea los mensajes, los cuales se escucharán directamente en tus AirPods.

AudioShare es otra nueva función interesante, la cual permite que dos usuarios escuchen el mismo audio de un solo iPhone.

Especial

IPADOS, EL MUNDO EN TUS MANOS
Uno de los moementos de mayor atención en la conferencia, ha sido la presentación del nuevo sistema oparativo para la tablet de Apple, de nombre iPadOS.

La novedad más destacable de este nuevo sistema operativo es la gestión de ventanas. iPadOS, a diferencia de iOS, permite ejecutar varias instancias de una misma aplicación, por lo que el usuario puede abrir, en pantalla dividida, dos notas, dos ventanas de safari o dos hojas de cálculo de Google Docs. 

Especial

Apple también ha potenciado las posibilidades de la ventana flotante. Ahora, deslizando desde la parte inferior de la ventana hacia arriba, se accede a una multitarea que permite alternar de aplicación con velocidad y eficacia.

La aplicación Archivos también ha sufrido múltiples mejoras. Ahora, los usuarios pueden acceder a una "vista de columnas" que facilita la navegación a través de grandes jerarquías de carpetas. Esta vista también permite visualizar, con un simple toque, acciones rápidas, metadatos de un fichero e incluso una previsualización.

La nueva aplicación Archivos ofrece la posibilidad de compartir carpetas a través de iCloud Drive, además de reconocer discos duros y tarjetas SD conectadas a través del puerto USB-C o un adaptador. De esta forma, los usuarios podrán manejar archivos de almacenamientos externos sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros o utilizar flujos de trabajo complejos.

Safari, el navegador web de iPadOS, ahora solicita el perfil de usuario de escritorio, lo que evita que muchas páginas webs populares sirvan una versión recortada para teléfonos móviles. Incluye un nuevo gestor de descargas y más de 30 atajos de teclado que prometen facilitar la interacción con las páginas web.

Especial

LA MÁS PODEROSA MACPRO
Dicho por Tim Cook, esta declaración tiene mucho peso, pero podría ser una realidad.

Con un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, memoria RAM es de 6 canales, 12 DIMM slots y hasta 1,5 terabytes de memoria, la MacPro ofrece mejor capacidad, gráficos de más alta calidad y rapidez. 

Cuenta con 8 puertos PCI de modo que se puedan incluir todo tipo de módulos, desde tarjetas de sonido hasta tarjetas de vídeo. También hay puertos Thunderbolt, dos puertos Ethernet de 10 Gigabytes.

Especial

El Mac Pro puede configurarse con un módulo especial para el procesado de imagen, de modo que se le quiten cargas al procesador y la tarjeta gráfica.

La pantalla también puede girarse de manera vertical y el Voice Control, te permitirá manejar la computadora con la voz. 

Con el nuevo MacOS, se podrán ubicar otros dispositivos de Apple a través del bluetooth. Esta herramienta combinó Find my phone y Find my friends. 

Sin embargo, tal vez el precio que va desde 5999 dólares por el aparato podría hacerte desistir de comprarlo. 

CATALINA DICE ADIÓS A ITUNES
Con la entrada del nuevo sistema operativo, Catalina para la MacOS, la aplicación que más dificultades le ha dado a Apple, iTunes, llegará a su fin. 

Sus funciones se dividirán en las distintas Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

El nuevo sistema operativo también implementará nuevas opciones de accesibilidad, con controles de voz para toda clase de función; así como una nueva app llamada Find My, que sirve para encontrar tus dispositivos o los de tus familiares.

Especial

REALITY COMPOSER
Apple facilitará la creación de modelados 3D para su uso en realidad aumentada con esta nueva aplicación en la que hane stado trabajando. 

Reality Composer, podrá crear entornos interactivos y su uso estará permitido tanto en Mac como en iPadOS como en iOS.

Sin quedarse atrás con el ARKit, han incluido novedades. siendo lo más importante la integración de personas en la realidad aumentada o el seguimiento de movimientos.

Con estas novedades, juegos como Minecraft Earth podrán jugarse "en el mundo real", esto es, con realidad aumentada sobre una mesa, como si fuera un Lego.

Con información de Hipertextual, El Mundo y Agencias