Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas | Foto: Especial
La controversia fue admitida ayer jueves

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la Controversia Constitucional que interpuso el Congreso del Estado contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La controversia fue admitida ayer jueves y hoy se publicó en la página de la SCJN.

En la notificación se establece que, "dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído".

El documento electrónico con fecha de 6 de Mayo del 2021 se indica que la Controversia Constitucional 50/2021 fue promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas.

"Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión", se indica.

Y se añade, "túrnese este expediente al Ministro que corresponde como instructor del procedimiento, de conformidad con el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal".