Foto: Twitter
Se detalló que fue este sábado cuando ambos menores fueron localizados junto a su familia en su ciudad natal, a donde regresaron luego de haber escapado de la casa hogar en Monclova

Los dos adolescentes que fueron resguardados en un Centro de Asistencia de la Pronnif en Monclova y escaparon durante la semana anterior, fueron localizados por las autoridades estatales de Chiapas y Coahuila que se coordinaron para dar con su paradero.

Mediante un comunicado oficial, se detalló que fue este sábado cuando ambos menores fueron localizados  junto a su familia en su ciudad natal, a donde regresaron luego de haber escapado de la casa hogar en Monclova.

"La Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), en relación con los adolescentes que el día 13 de enero se escaparon del centro de asistencia social en el que se encontraban resguardados en la Ciudad de Monclova, informa:

El día 16 de enero, derivado de las acciones de colaboración entre las autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado de Chiapas, los dos adolescentes fueron localizados en dicha entidad".

Las autoridades exponen que después de evadirse del centro, ambos adolescentes buscaron a las personas con quienes se encontraban en Monclova que incluso no eran sus familiares y estos les trasladaron a su ciudad de origen.

Detallan que "derivado de la constante comunicación de las autoridades de Coahuila con sus homólogas de la entidad federativa de donde son originarios, fueron localizados en su domicilio familiar".

El caso va tener seguimiento por parte de las autoridades del estado de Chiapas quien determinará la situación de los dos adolescentes.