Tomada de internet
El edil explicó que el Municipio está comprometido con la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales de Coahuila, por lo que una de las acciones fue la de la “Granjita para todos”

RAMOS ARIZPE.- Al menos 40 animales han sido donados al Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, que los ha destinado a la “Granjita para todos”, lugar que registra una asistencia de 2 mil 500 personas en los fines de semana.

El alcalde Ricardo Aguirre dio a conocer que entre los animales se encuentran los más comunes en granjas, pero también hay una llama.

El edil explicó que el Municipio está comprometido con la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales de Coahuila, por lo que una de las acciones fue la de la “Granjita para todos”, un lugar que alberga diferentes especies y al que los ciudadanos pueden acudir a convivir con animales, desde jugar con ellos hasta alimentarlos.

Entérese: Coahuila sube su calificación ante el IMCO

Otra de las acciones que llevó a cabo el Municipio recientemente fue la expedición de un acuerdo de Cabildo para instruir a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Dirección de Desarrollo Urbano a no expedir permisos de uso de suelo para la celebración de corridas de toros o circos con animales en el municipio.

“Estamos rescatando animales que la gente nos lleva y ha funcionado muy bien porque hemos tenido alrededor de 40 donaciones de mascotas que no son las comunes como un perro o un gato, sino que nos han llevado patos, conejos, pavorreales, y todo eso está en la granjita, los niños juegan con ellos y buscamos un trato digno”, comentó.