Especial/El aspirante priista hizo una gira a Washington, acompañado por Ildefonso Guajardo, líder del equipo negociador del TMEC
“Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés que es la democracia de México”, dijo en un video en redes sociales

Monterrey, Nuevo León.- Ante la intromisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral del país, el candidato del PRI-PRD,  a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza acudió a la OEA (Organizaciones de Estados Americanos) a presentar una denuncia en su contra.

La intervención del jefe del ejecutivo federal viola la Carta de Democracia Interamericana firmada por los países del Continente en el 2001.

El aspirante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” se reunió con el secretario general de la organización, el uruguayo, Luis Almagro.

“Vengo saliendo del edificio de la OEA estuve con el secretario general, Luis Almagro, exponiéndole lo que está pasando”, compartió de la Garza Santos.

Te puede interesar

Indicó que lo que está sucediendo en el país es grave porque atenta contra todas las libertades y contra las luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias y certeras, que dan democracia a nuestro país.

Estableció que lo que ha estado pasando viola cartas fundamentales de la democracia interamericana.

La denuncia que presentó este miércoles, el priista se registra a un par de días de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció una investigación en su contra.

De acuerdo con la FGR, de la Garza Santos está siendo investigado por la compra y coacción del voto mediante el programa “tarjeta rosa” que compromete la dispersión de recursos una vez que el abanderado del tricolor gane la gubernatura.