Tomada de internet
Se convirtió en el primer mexicano en lograr la hazaña

Justo en la semana en que volvió luego de 60 días de inactividad, el mexicano Adrián González se convirtió en el primer mexicano en alcanzar los 2000 hits en Grandes Ligas.

El Titán consiguió esta marca con un doblete por jardín derecho. Mejor aún, quedó en posición de anotar y timbró con un sencillo de Corey Seager para poner nuevamente en ventaja al equipo angelino con un 6-5 en la parte alta de la sexta entrada.

González regresó el viernes pasado a la actividad y lo hizo en grande, ya que al día siguiente fue clave para romper la blanqueada ante los Tigres en Detroit, para mantener a los Dodgers como el mejor equipo de la gran carpa.

El primera base es el undécimo jugador en activo que alcanza la marca de 2000 hits. Además, el 17 de julio del 2016 se convirtió en el mexicano con más hits en Grandes Ligas, al pegar el número 1,885 y rebasar así al oaxaqueño Vinicio Castilla.

Esta es la temporada número 14 del Titán y los Dodgers su cuarto equipo, luego de jugar para Texas, San Diego y Boston.

En la historia de las Mayores han sido poco más de 250 peloteros quienes han alcanzado los 2000 hits en su carrera, mientras que son 31 –el último de ellos Adrián Beltré en julio pasado–, quienes superan los 3000 imparables. Después de ello, solo Pete Rose y Ty Cobb alcanzaron los 4000.