Acuden personas de la tercera edad a realizar su voto | Foto: Luis Salcedo Melendez
Algunos iban con andadores, sillas de ruedas u otro equipo para mejorar su movilidad

Pese a las condiciones extraordinarias provocadas por la pandemia de Covid-19, los adultos mayores acudieron a ejercer su derecho y cumplir con su obligación ciudadana a través del voto en las casillas.

Desde antes de las 8:00 horas, cuando empieza la instalación de la casilla, se formaron filas afuera de escuelas y domicilios del distrito 15, cuyos principales integrantes eran adultos mayores. Durante la mañana continuó la afluencia de los adultos mayores de manera tranquila, sin formar filas como a primera hora.

Algunos de ellos fueron acompañados por familiares para ayudarlos a ingresar a la casilla y emitir el sufragio y depositarlo en la urna.

En algunos casos los adultos mayores iban con andadores, sillas de ruedas u otro equipo para mejorar su movilidad.

En las urnas electrónicas ubicadas en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, del distrito 15, algunas personas con debilidad visual también fueron auxiliadas por sus familiares, quienes pudieron ingresar a la casilla con el permiso del presidente de la misma.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.