Foto: Archivo
La Ley contempla que los adultos mayores que se encuentren en el abandono o descuido pueden demandar ante la autoridad a sus hijos para que les garanticen los alimentos y un trato digno

Acuña.- La Ley contempla que los adultos mayores que se encuentren en el abandono o descuido pueden demandar ante la autoridad a sus hijos para que les garanticen los alimentos y un trato digno, informo la subdirectora del Sistema DIF Acuña, Claudia Ramos Angulo.

Lamento que en Acuña se sigan presentando casos especiales de abuelos que no reciben atención de sus familiares, donde el Sistema DIF trabaja para mejorar su condición de vida y exhorto a los vecinos a que si saben de algún caso lo denuncien.

“Hay en Acuña muchos abuelos que no pueden acudir al DIF a solicitar apoyo, pero se ha logrado conocer casos a través de vecinos que saben las condiciones en que viven, abandonados, postrados por alguna enfermedad y otros lamentablemente faltos de sus facultades”, agrego.

El sistema DIF contempla reforzar las acciones para ayudar a los adultos ya que este sector de la población se enfrenta a problemas debido a su edad avanzada y condiciones de salud física, dijo Ramos y estimo que la administración municipal está cumpliendo con el compromiso que hizo desde el inicio para atender a este sector de la población y personas con discapacidad.

Informo que dentro de unos días se realizara una brigada especial para los abuelos y personas con discapacidad, para hacerles entrega de sillas, bastones, andadores y otros accesorios.

Finalmente dijo que se han detectado casos especiales, como recientemente una mujer adulta que se encontraba expuesta a enfermedades y abandonada, misma que fue trasladada a lugar seguro, donde recibe alimentación y cuidados especiales que le han cambiado su estilo de vida.