Joe Biden, presidente de los Estados Unidos | Foto: EFE
El mandatario anunció este jueves que todos los adultos deberán ser elegibles en todos los estados, a más tardar el 1 de mayo, para ser vacunados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que, si los ciudadanos y las autoridades bajan la guardia, la pandemia de COVID-19 podría volver a empeorar por culpa de las nuevas variantes del coronavirus.

"Las cosas pueden volver a empeorar a medida que se propaguen nuevas variantes del virus", señaló el mandatario.

Debido esto, el demócrata pidió a la población respetar las medidas sanitarias para evitar que el SARS-CoV-2 se propague.

Biden ofreció este jueves un discurso ante la nación para anunciar nuevas medidas para ponerle fin a la epidemia de COVID-19.

Entre esas medidas está que todos los adultos estadounidenses sean elegibles en todos los estados, a más tardar el 1 de mayo, para recibir la vacuna contra la referida enfermedad.

Agregó que su país tendrá suficientes vacunas para todos los ciudadanos a finales de mayo.

Plantea Biden celebrar el 4 de julio la independencia del coronavirus

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Joe Biden, apuntó ayer al 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, como la fecha en la que el país podrá retomar cierta normalidad y “empezar a marcar su independencia” del virus de la enfermedad COVID-19, con pequeñas reuniones de familias y amigos.

“No voy a descansar hasta que derrotemos a este virus, pero los necesito a ustedes al pueblo estadunidense… si nosotros hacemos esto, para el 4 de julio hay una gran probabilidad de que ustedes, sus familiares y amigos podrán reunirse en sus traspatios o en su vecindario para tener una barbacoa y celebrar el Día de la Independencia”, señaló en su discurso de ayer.

Para llegar a ese objetivo, Biden enlistó cuatro medidas para seguir enfrentando la pandemia, entre las que destacan: La vacunación a mayores de 18 años. Lanzar nuevas herramientas para facilitar la inyección del biológico. Acelerar el proceso de reapertura de escuelas. Dar información sobre las actividades que se podrán o no realizar tras recibir la dosis.

Biden, dijo además que el próximo 21 de marzo, tras sólo 60 días en el poder, habrá cumplido la promesa que hizo durante la campaña electoral de administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 en sus 100 primeros días. “Dije que tenía intención de administrar 100 millones de dosis en mis primeros 100 días en el cargo. Esta noche, puedo decir que no vamos a alcanzar ese objetivo. Vamos a superarlo. Porque en realidad estamos en camino de alcanzar esta meta de 100 millones de dosis en mi día sesenta”.

Ayer también, el Presidente estadounidense firmó el plan de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares, aprobado por el Congreso y el tercero en la primera economía mundial, para contrarrestar la aguda crisis provocada por la pandemia. Este ambicioso paquete de rescate se convierte así en la primera gran victoria legislativa desde que Biden llegó a la Casa Blanca.