José Antonio Lazcano, presidente de la Canacintra.
Empresarios están conscientes de que el crecimiento está condicionado a la estabilización de los mercados

“El Estado está avanzando, pero no a la velocidad que nosotros quisiéramos, esperábamos una reactivación más rápida pero tendremos que seguir creciendo hasta que el tiempo y la estabilización de mercados internacionales lo permitan”, consideró José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El dirigente empresarial atribuyó el avance en la reactivación económica, de acuerdo con cifras de la Cámara, por encima de la media nacional, al trabajo en conjunto de las autoridades y la industria privada, pues la reactivación y generación de nuevos empleos continúa en marcha.

“Debemos seguir trabajado en conjunto para que la reactivación se vea reflejada en el bienestar social tras la pandemia, pero gran parte de estos resultados se debe a la consolidación de los mercados en el sector manufacturero y automotriz”, señaló Lazcano Ponce.

Son mercados muy importantes, destacó, “se están consolidando aún más y se están nuevamente potencializando, aunque además el crecimiento lo atribuyó a que en Coahuila se tiene un alto mercado en la exportación, teniendo indicadores favorables para Norteamérica”.

DEJAR LA INFORMALIDAD

Asimismo, exhortó a los trabajadores a formar parte de la formalidad a través de las empresas que se consolidan en la entidad, para que todo el esfuerzo humano y de inversión se encuentre dentro del marco legal y del estado de derecho.

“Dejamos para el Gobierno esa parte informal, pero sentimos que todos debemos incorporarnos a una formalidad para lograr un beneficio y un mejor desarrollo de la economía nacional”, agregó el presidente de la Cámara.

Coahuila ocupa el lugar 31 a nivel nacional en informalidad laboral.