Advirtió a las autoridades electorales, sobre una campaña de “guerra sucia” que preparan en su contra, e hizo un llamado Foto: Archivo
Añadió que tiene conocimiento de la gestación de una campaña de desprestigio y de descalificaciones hacia su persona lo que, lejos de abonar, vendrán a enrarecer el ambiente electoral

Piedras Negras, Coah. – El candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudio Bres Garza, advirtió a las autoridades electorales, sobre una campaña de “guerra sucia” que preparan en su contra, e hizo un llamado a los partidos políticos a que sus abanderados se conduzcan con respeto.   

“Desde el inicio de este periodo de campaña, que me conduciré con respeto y apegado a la legalidad, presentando una campaña y candidatura de altura, de propuestas y no de descalificaciones; pero no puedo evadir la realidad y no puedo ignorar que las campañas negras se intensificarán hacia mi persona”, dijo.

Añadió que tiene conocimiento de la gestación de una campaña de desprestigio y de descalificaciones hacia su persona, lo que lejos de abonar, vendrán a enrarecer el ambiente electoral.

“Desde este momento, advierto a las autoridades electorales responsables del proceso en curso, poner atención y cuidado para que no se enturbie el proceso electoral y se realicen con apego a legalidad; que no se enrarezca el ambiente político y que pueda generar violencia electoral”, subrayó.

Lo anterior- menciono-, considerando la advertencia que ha realizado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la violencia que han percibido en este proceso electoral en México; dado el seguimiento puntual que ha realizado dicho organismo internacional a los casos de asesinatos de precandidatos y candidatos a un cargo de elección popular.

Destacó que la CIDH dio a conocer que observa una situación especial de riesgo a actores políticos en el país, incluyendo a precandidatos/as y candidatos/as de distintos movimientos y afiliaciones políticas. 

"Desde septiembre de 2017 y hasta abril de este año, se han registrado altos niveles de violencia en contra de personas que ocupan y ocuparon cargos políticos así como pre candidatos, y candidatos, particularmente a nivel local, pertenecientes a distintas afiliaciones y movimientos políticos del país", reiteró.

Finalmente, dijo que la situación de violencia política que prevalece en México, no es para ignorarse, pues de acuerdo con la consultora especializada en riesgos y políticas públicas, Etellekt, desde el ocho de septiembre de 2017 y con los últimos asesinatos perpetrados el pasado jueves 3 de mayo, han sido asesinados 21 precandidatos, 15 exalcaldes, 13 regidores, 12 militantes de partidos con distintos puestos, 10 alcaldes en funciones.