Alertaron: “La confianza en México de un creciente número de inversionistas europeos se ha visto mermada”.

CDMX.- Los cambios en las reglas del sector energético y la cancelación de proyectos en México generan incertidumbre entre los inversionistas nacionales y extranjeros. 

Las determinaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador —como la cancelación del aeropuerto de Texcoco y los ajustes que detuvieron las pruebas para las empresas generadoras de energía eólica, entre otros— redujeron la confianza para invertir.

Por ello la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos advirtió que observan “con preocupación que la confianza en México de un creciente número de inversionistas europeos se ha visto mermada por falta de seguridad jurídica”.

Consideraron que, contrario a lo que promueven los acuerdos comerciales, las modificaciones a las reglas económicas vigentes “frenan el interés a favor del País”.

“El empresariado en Alemania ve con preocupación medidas como el freno a las energías renovables o la cancelación del permiso de la cervecería en Mexicali”, expuso el director general de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), Johannes Hauser.