Archivo
Señala el Gobernador de Coahuila que recursos deben llegar de julio a septiembre

Ante la lentitud en la llegada de los recursos federales, el gobernador Miguel Riquelme advirtió de posibles subejercicios en el gasto público si el dinero no llega de aquí a septiembre, porque se tendría que dar enseguida el cierre del ciclo fiscal.

“De lo que hablé hace un momento es de la lentitud con la que están bajando los recursos federales. Yo creo que están (en el Gobierno Federal) en periodo de adaptación, y espero que en estos días puedan bajarlo”, dijo el Gobernador.

 

Sin embargo, Riquelme no dio una cifra concreta sobre los retrasos del Gobierno Federal para Coahuila, aunque reconoció que son diferentes fondos, entre éstos está el de Seguridad Pública.

El Mandatario explicó que los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación deben llegar antes de septiembre, porque enseguida empieza el cierre del ciclo fiscal y ya no se podrán ejercer o bien caerían en subejercicio.

“Si no se baja el dinero de aquí a septiembre tendremos problemas de subejercicios y luego volveremos a lo mismo que generalmente en todas las administraciones federales sucede: que te vienen depositando el recurso en diciembre para que tu lo ejecutes. Es un período muy corto”, señaló. “Son muchos los recursos federales que apenas están en trámite, por eso hace un momento generalicé”, subrayó Riquelme.